jueves, 21 de enero de 2010

Las 10 Investigaciones más importante dentro de 10 años


En seguida voy a comentar las 10 investigaciones más importantes que el ser humano, en varios países desarrollados,está llevando a cabo rápidamente para gozar de ellas en los próximos 10 años.

1)PETROLEO 2.0 o BIO-PETROLEO : la empresa LS9 de USA está alterando genes de microorganismos para que excreten petróleo crudo. Es decir, a la Bacteria E. Coli se le altera su ADN con el fin de obtener petróleo renovable producido en el laboratorio. En el año 2.012 habrá la primera fábrica comercial de ese crudo biológico.

2)Reparación del tejido humano en base a las Células Madres. La Universidad de Johns Hopkins trabaja este tema con mucho interés.

3)Hablar en un idioma y escuchar lo que se dice en otro idioma. Este interprete humano en tiempo real lo desarrolla la empresa MASTOR de la IBM y las primeras pruebas las ha realizado USA con el ejercito que está en IRAQ.Se estima que para el año 2.015 habría una versión comercial.

4)Material con Dióxido de Titanio para Catalizar y Purificar el aire,eliminando la contaminación ambiental. Lo desarrolla la Universidad de Twente en Holanda.

5)Una Vacuna para superar las dependencias a las drogas y a la nicotina de los fumadores. Para el año 2.011 existirá en el mercado.

6)Un Ojo Biónico modelo ARGUS II para implementar a los ciegos. Estaría listo para el año 2.011.

7)Un nuevo modelo de Auto con radar para que se conduzca solo. Es el modelo BOSS con tecnología GPS y con sensores para renocer los problemas antes que sucedan. Modelo BOSS de la empresa IntelliDrive de USA.

8)TV HOLOGRAFICA y VIRTUAL desarrollada por la Universidad de Arizona. Estaría lista para el año 2.020.

9)Un JET superveloz con 18 veces la velocidad del sonido, para hacer el trayecto Tokio a New York en 70 minutos. Desarrollo de la NASA para el año 2.020.

10)Un casa sin cables, sin enchufes y sin baterías. Es la investigación de MIT para desarrollar muros con partículas de Carbono y un sistema conductor que trabaje como una antena eletromagnética.

Que maravilla poder vivir en el año 2.020....

1 comentario:

SUSURU dijo...

llegaremos al 2020???
ojalá se puedan concretar estas cosas y muchas más para el bienestar de la humanidad.

Cariños